SENADOR QUINTEROS: «ES INACEPTABLE QUE ISAPRES RECHACEN LICENCIAS MÉDICAS EN MARCO DE UNA PANDEMIA”

Para el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros es “inaceptable” que, en el marco de una pandemia, las Isapres rechacen hasta el 30% de las licencias.

En sentido denunció que las Isapres reducen en promedio entre 8 y 11 días de licencia. “Estos datos están disponibles en la Superintendencia de Salud. No es tolerable ni ético que las aseguradoras privadas cuestionen las licencias médicas que está entregando personal médico para personas que se han visto seriamente afectadas por esta pandemia”.

Frente a la decisión de las Isapres de justificar el alza de los planes que congelaron el 2020, el senador Quinteros insistió en que, “el estado de alerta sanitaria que vive el país, faculta al gobierno para dejar sin efecto este aumento de precios de los planes”. Las personas no pueden seguir siendo sujetos de alzas de precios de las Isapres”.

El senador por la Región de Los Lagos insistió en que, “la actitud asumida por las Isapres confirma que se requiere hacer una gran reforma para terminar con el negocio de las aseguradoras y para que la salud sea un derecho”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print