PUNTO LIMPIO MUNICIPAL RECIBE MÁS DE 20 TIPOS DE RESIDUOS Y CREA HÁBITOS ECOLÓGICOS ENTRE VECINOS

Puerto Montt. Se ubica en calle Sargento Silva con Estero Lobos, y en fase 2 se encuentra funcionando de martes a viernes entre 10 y 13 horas.

Un gran avance para el cuidado del entorno y también como plataforma para generar consciencia ecológica es el Punto Limpio Municipal que está recibiendo más de 20 tipos de materiales diferentes, entre papel, ecoladrillo, aluminio, metales, entre otros, contando con un 100% de trazabilidad respecto de su destino y uso. Los residuos acopiados son entregados a empresas que contribuyen con su recopilación.

Este punto limpio ubicado en calle Sargento Silva con Estero Lobos –Fundación de la Familia-, funciona en la ciudad desde hace siete años, pero es desde 2020 que es administrado por la DIMAO, en el marco del programa perteneciente al Departamento Medioambiente.
De esta forma se asegura la continuidad en el tiempo del único punto limpio en la comuna. Destacando este convenio de colaboración entre la Fundación de la Familia y la Municipalidad de Puerto Montt.

Maritza Pérez, Encargada del Programa Punto Limpio Municipal, explicó que “por motivos de la pandemia es que el año pasado tuvo que pasar cerrado por muchos meses, por lo que resultó ser uno de los motivos que no se dio a conocer del todo a la comunidad en su momento. Hoy lo estamos dando a conocer nuevamente a través de distintas plataformas. El punto limpio cuenta con dos monitores, con el objetivo de orientar a las personas, ya que muchos no saben en qué condiciones traer los residuos, orientándolas para poder usar y separar los desechos correctamente”, indicó.

Agregó que la ciudadanía puede contactarlos por Facebook, en “Punto limpio Puerto Montt” o al correo electrónico, puntolimpio@puertomontt.cl.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print