PROGRAMA ASISTE DE LA SALUD MUNICIPAL REALIZÓ DURANTE EL AÑO 2020 UN TOTAL DE 24.426 ATENCIONES

El programa asiste de la dirección de salud municipal realizó durante el año 2020 un total de 24.426 atenciones en los domicilios de los beneficiarios y que se sigue desarrollando en los diversos sectores de la comuna de puerto montt. contemplando la proximidad de la temporada invernal, cobra mayor relevancia el servicio que presta a la comunidad de atención de salud primaria en los hogares de sus beneficiarios. en este sentido y bajo actual contexto de pandemia, el programa asiste ha querido retomar sus actividades de índole comunitaria, como el caso de un operativo de exámenes preventivos para adultos mayores del sector navegando el futuro 4 de alerce.

Las atenciones se desarrollan contemplando todas las medidas de seguridad e higiénicas que exige el actual contexto de pandemia, como también realizar atenciones diferidas con el objetivo de evitar que los pacientes se aglomeren a fin de controlar los aforos a medida que realizan las atenciones.

El programa asiste contribuye a su vez con los operativos de vacunación contra la influenza, con más de 4 mil operativos desarrollados el año 2020, con una entrega de más de 4000 farmacos para pacientes. cerca de mil atenciones médicas y más de 1100 atenciones de enfermería, más de 7 mil atenciones kinesicas, alrededor de 600 atenciones de asistente social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print