LA CONTRALORÍA REALIZÓ UNA COMPARACIÓN DE LOS PRECIOS DE LAS CANASTAS ENTREGADAS POR EL GOBIERNO

La Contraloría General de la República realizó una comparación de los precios de las canastas de alimentos entregadas por el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia, y reveló pagos elevados de los productos en 15 de las 16 regiones del país, con sobreprecios de hasta 44%.

El estudio «Evaluación de precios pagados en Programa de Alimentos para Chile» dio a conocer que entre el 18 de mayo y 30 de junio del año pasado, cuando se llevó a cabo esta ayuda estatal, se desembolsó un promedio de 29.854 pesos por caja. En total, el gasto ascendió a 92 mil millones de pesos, y las regiones que recibieron mayor cantidad de estas cajas fueron la Metropolitana, con un 60,9 %, seguida de Valparaíso y Los Lagos, que suman un 15,9 %.

El intendente de la región de los lagos salió al paso de esta situación, afirmando que lo que existe es una mala interpretación del estudio.

Insistió la autoridad regional que ha habido un error de interpretación de lo señalado por contraloría, teniendo una visión completamente diferente de la forma qn que se entregó la información y que por lo mismo se ha conformado una comisión de investigación en la cámara de diputados.

En el ranking a nivel país de sobreprecios detectados por contraloría, lo lideran las regiones de Tarapacá, el Maule y Antofagasta, por lo que se espera que desde el oficialismo exista un pronunciamiento respecto a que si existe una responsabilidad administrativa en este nuevo impás del ejecutivo con esta entrega de las cajas “alimentos para chile”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print