EN LA PLANTA SELECCIONADORA DE SEMILLAS SZ S.A., UBICADA EN FRUTILLAR, EL SAG REALIZÓ LA INSPECCIÓN

En la planta Seleccionadora de Semillas SZ S.A., ubicada en Frutillar, el SAG realizó la inspección, emisión del certificado sanitario y colocación del sello de la primera exportación de semilla certificada de papas que abre la temporada de envíos al extranjero.

Con destino a Brasil partió el primer camión desde la región de Los Lagos cargado con 25 mil kilos de tubérculos semilla certificada de papa de la variedad Asterix, la cual será utilizada para establecer plantaciones comerciales que abastecerán de papa consumo al sur de ese país. El producto viaja vía terrestre, totalizando 1000 mallas de 25 kilos cada una.

Según el Director del SAG, Chile exporta a Brasil, de forma ininterrumpida, desde el año 1980. Y añadió que “Las exportaciones de semilla de papas han abierto un mercado interesante para empresas de la región de Los Lagos, debido a la excelente condición fitosanitaria de la zona

“A nivel nacional, se certifican 23.000 toneladas de semilla de papa, de las cuales la Región de Los Lagos produce el 93%. Durante la temporada 2020, la producción de semilla certificada en la región alcanzó las 21.550 toneladas, de las cuales un tercio es plantado en esta región y el resto se destina a plantaciones comerciales desde La Serena hasta Río Bueno”, sostuvo el Director Regional del SAG.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print