SENADOR MOREIRA CUESTIONÓ LA IDEA DE REALIZAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN DOS DÍAS

Senador Moreira cuestionó la idea de realizar las próximas elecciones en dos días y anticipó su voto en contra. Para el legislador, la eventual realización de los comicios del 11 de abril en dos jornadas abriría la puerta a posibles denuncias de fraude y manipulación

Como inoportuno, inconveniente e imprudente catalogó el parlamentario por la región de Los Lagos, el proyecto de ley que enviará el gobierno para llevar a cabo las próximas elecciones en dos días, y que definirán los nuevos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

El Senador Iván Moreira advirtió que el gobierno puede lamentar esta decisión, criticando que, en el anterior plebiscito, la opción de realizarlo en más de una jornada fue desechada por problemas logísticos.

De acuerdo con el congresista, la pandemia tampoco es excusa para modificar las elecciones, explicando que, para abril, se estima que habrá más de tres millones de personas con su vacunación completa; por lo que el riesgo de contagio, si bien es alto, es menor que en octubre pasado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print