FALLECE UN SEGUNDO FUNCIONARIO DEL HOSPITAL DE PUERTO MONTT A RAIZ DEL COVID-19.

El Hospital Puerto Montt informó el fallecimiento del funcionario WALTER EUGENIO ARAYA CONTRERAS de 58 años, quien se mantenía hospitalizado desde el 22 de enero del 2021 por COVID 19 en la UCI del HOSPITAL DEL TORAX SANTIAGO, donde había sido trasladado desde el Hospital Puerto Montt. Así se convierte en la segunda víctima de la pandemia del recinto hospitalario.

El funcionario fue diagnosticado con COVID 19 el 5 de enero del 2021, en ese momento se activa el protocolo y permanece en su domicilio. El 9 de enero consulta en urgencia siendo trasladado al 5° piso del servicio médico quirúrgico del adulto para luego de la complejidad de su evolución el 12 de enero, es trasladado a la UCI donde recibe el apoyo de ventilación que requiere en estos casos. Para finalmente en un traslado aeromédico el 22 enero al Hospital del Tórax Santiago.

El funcionario ingresó al Hospital el 1991, desarrollando sus funciones en el Servicio de Imagenología durante 30 años.

La directora agregó que se está gestionando el traslado de sus restos para realizar una despedida simbólica de sus colegas, con ambulancias y globos blancos pañuelos y compañeros de trabajo, que se informará oportunamente. La ceremonia fúnebre se llevará a cabo en Puerto Montt de forma privada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print