BUQUE ESCUELA “ESMERALDA” RECALO LUEGO DE 40 AÑOS LA ÚLTIMA VEZ QUE RECALÓ EN PUERTO MONTT

Este viernes 19 de febrero, tras 40 años, recalo en Puerto Montt el Buque Escuela Esmeralda, esto como parte del 66° Crucero de Instrucción, que al igual que el año pasado se realiza en aguas nacionales ante la pandemia del Coronavirus. El navío fue recibido en las aguas jurisdiccionales de la quinta zona naval por naves que prestan servicio en la región.

En esta ocasión el buque Escuela proveniente de Isla Juan Fernández realiza una recalada operativa en la Bahía de Puerto Montt, por lo que podrá ser vista desde este viernes hasta el domingo desde la ciudad. Cabe destacar, que la dotación no tiene considerado por protocolo sanitario desembarcar, como tampoco recibir visitas a bordo durante su estadía en puerto Montt.

En esta oportunidad la dotación al mando del Capitán de Navío Oscar Manzano está compuesta por un total de 280 personas, de las cuales 93 son Guardiamarinas y 41 Marineros en instrucción, para los cuales se pretende que se interioricen en las condiciones marítimas de Chile y los desafíos que implican las aguas territoriales nacionales, además participan cuatro Oficiales de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print