EL 1 DE MARZO. ESA SERÁ LA FECHA EN QUE COMENZARÁ EL AÑO ESCOLAR 2021, SEGÚN ANUNCIÓ EL MINEDUC

Debido a la pandemia del coronavirus las clases presenciales fueron suspendidas desde el 16 de marzo de 2020 para dar paso a la educación a distancia, pero desde el Mineduc afirman que todos los esfuerzos están puestos en lograr que este 2021 la mayoría de los establecimientos pueda retomar las clases presenciales con normalidad. que fueron fijadas para el 1 de marzo

El inicio del año escolar 2021 era un tema que se venía evaluando hace semanas, pero la noticia se da en medio de las altas cifras de contagios por COVID-19 registradas en Chile, en ese contexto el Colegio de Profesores, alegan que aún no existen las condiciones sanitarias para que los estudiantes vuelvan a las salas de clases.

En tanto el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes afirmó que se debe llegar a un acuerdo sobre la fecha e incluir en la discusión al Colegio de Profesores y las asociaciones de municipalidades, asegurando que mayo sería un mes adecuado para el retorno a las clases presenciales.

De acuerdo al cronograma del Mineduc, las fechas del calendario escolar 2021 serian, Inicio Año Escolar Lunes 1 de marzo, inicio Año Lectivo Lunes 1 de marzo, Vacaciones de Invierno Lunes 12 de julio al viernes 23 de julio, Inicio Segundo Semestre Lunes 26 de julio,Término Año Lectivo Colegios con Jornada Escolar Completa (JEC): viernes 3 de diciembre.
Colegios sin Jornada Escolar Completa: viernes 17 de diciembre. Establecimientos de adultos: viernes 19 de noviembre. Término Año Escolar Viernes 31 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print