COLISIÓN Y HUNDIMIENTO DEL CATAMARÁN TORNAGALEONES EN CANAL CHACAO

Catamarán tornagaleones, que presta servicios de traslado de trabajadores en la construcción del puente de chacao, colisionó contra el pilote del muelle y resultó hundido en el lugar.

El sábado pasado alrededor de las 11:30 hrs., la Alcaldía de Mar de Pargua recibió llamado telefónico de la empresa contratista Consorcio Canal Chacao, informando que “Catamarán Tornagaleones”, señal de llamada CB5386, que presta servicios de traslado de trabajadores en la construcción del puente de Chacao, durante su maniobra de atraque, colisionó contra el pilote norte del muelle temporal y producto de la corriente, resultó hundido en el lugar.

En el momento de la emergencia se encontraban cuatro tripulantes a bordo, los cuales fueron rescatados ilesos por una embarcación de apoyo de la misma empresa y posteriormente derivados al Hospital San Carlos de Maullín.

La Capitanía de Puerto Calbuco y Ancud, desplegaron sus medios para apoyar la emergencia y en forma preventiva se desplegaron barreras de contención para el combate de la contaminación acuática. La Gobernación Marítima de Puerto Montt iniciará una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, con el propósito de determinar los hechos, circunstancias y/o responsables que dieron motivo al hundimiento del Catamarán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print