EL DIRECTOR DEL SERVIU Y SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS DE PUERTO VARAS, FIRMARON EXTENSIÓN DE COMODATO

El director regional del SERVIU Los Lagos, Fernando Gunckel Borquez, y el superintendente de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce Vyhmeister, firmaron los documentos que permiten la extensión de la entrega en comodato de los terrenos correspondientes a las instalaciones de dos compañías de Bomberos de Puerto Varas.

Se trata de los recintos que hoy ocupan la Primera y la Tercera Compañías, en Colón con Tronador y Andrés Bello con La Quebrada, respectivamente, desde donde estratégicamente atienden importantes sectores de la ciudad. En dichos terrenos, de propiedad del SERVIU Los Lagos, se emplazan los cuarteles de estas unidades bomberiles, las cuales, dado el aumento de los requerimientos, disponibilidad de personal y de material, y la extensión de los sectores a atender, entre otras razones, se hace necesario ampliar renovando los espacios destinados a los voluntarios y sus equipos.

El director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, valoró la encomiable labor que realiza Bomberos en toda la región y en el país. “Bomberos cumple una función fundamental de seguridad para todos, por tanto, como sus cuarteles están en terrenos que son propiedad SERVIU, firmamos esta documentación que mantiene estos inmuebles a disposición de Bomberos

Tanto la Primera como la Tercera Compañías de Bomberos de la ciudad lacustre podrán ahora postular a programas de financiamiento del Gobierno Regional. La institución voluntaria destacó la necesaria y fructífera colaboración entre organismos públicos y Bomberos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print