NADIE LE PIDIÓ AL GOBIERNO ESTABLECIER EL PLAZO DE 4 SEMANAS COMO EXTENSIÓN MÁXIMA EN CUARENTENAS

Nadie le pidió al gobierno que estableciera el plazo de 4 semanas como extensión máxima de las cuarentenas, pero se lo han hecho recordar al cumplirse este jueves 11 las 4 semanas de la segunda fase 1 para Puerto Montt y tercera para Osorno.

Motivos diversos avalados con números y variables distintas, pues, aunque los casos bajan en Puerto Montt el justificativo es que estuvieron muy altos en enero, pero no es la misma variable al mantener la cuarentena parcial semanal en algunas comunas pequeñas con pocos casos.

Mientras los tribunales se han negado a tramitar acciones judiciales por la desigualdad con que las cuarentenas se aplican entre comunas y entre sectores productivos, Puerto Montt observa escaparse un verano que esta semana se ha mostrado particularmente soleado.

Claro, porque llegadas las lluvias vienen con ellas las compras escolares y el termino de la restricción podría coincidir con el calendario comercial previo a marzo.

Mientras tanto las pymes se ahogan, siguen aumentando las producciones y ganancias de grandes industrias regionales, como la ganadería y la acuicultura.

Mientras puerto Montt tiene 121 casos nuevos y Osorno 83, hay comunas que no han tenido contagios registrados. Al menos quedo claro que es posible que quizás el lunes o jueves pudiera haber anuncios relativos a las fases en que estén nuestras comunas, posiblemente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print