ALCALDE RAMÓN BAHAMONDE NO COMPARTE DECISIÓN DEL MINSAL POR INICIO DE CUARENTENA PARA PUERTO VARAS

Con profundo malestar y desazón el Alcalde de Puerto Varas, Dr. Ramón Bahamonde, reaccionó frente a la determinación del Ministerio de Salud en el marco del Plan Paso a Paso de retroceder de fase 2 a cuarentena a la comuna de Puerto Varas, medida que comienza a regir desde este jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

En ese sentido, el Jefe Comunal puertovarino se mostró molesto ante lo que calificó como una decisión centralista y en donde hizo alusión a una conversación sostenida hace un par de semanas con la Subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza, en cuanto a que se iba a trabajar mancomunadamente para pasar a Puerto Varas a fase 3 y de este modo, reactivar uno de los principales motores económicos de la comuna como lo es el turismo.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia hasta el 21 de noviembre, la comuna de Puerto Varas se mantuvo en fase 3, para posteriormente pasar a fase 2 y desde este jueves 14 de enero bajar a la fase 1 de cuarentena. Asimismo, desde el inicio de la pandemia al día de hoy se han tomado en la comuna un total de 15269 exámenes PCR, de los cuales 10200 corresponden a testeo comunitario que se realiza a través del móvil de Salud Municipal, en tanto que los otros 5069 exámenes PCR se han tomado en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR Puerto Varas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print