EL ALCALDE DE PTO MONTT GERVOY PAREDES SE REFIRIO A LA POLÉMICA SUSCITADA EL PASADO FIN DE SEMANA

El alcalde de pto montt gervoy paredes se refirió a la polémica suscitada el pasado fin de semana en relaciona una feria realizada en el sector de alerce, la que contó con un escenario de música ranchera en vivo. tal situación generó una fuerte crítica desde el minsal al considerar tal acción como irresponsable, contemplando el contexto actual de pandemia que se vive en el país y el mundo. ante esto, el edil puertomontino se defiende indicando que, como municipio, nunca han negado la realización de eventos que incluyan equipamiento de amplificación en las tradicionales ferias que han venido funcionando en la comuna, sin embargo, a su juicio esta polémica se trata de un aprovechamiento de algunos dirigentes.

Por su parte el intendente de la región de los lagos harry jurgensen indicó que como ejecutivo interpondrán una querella contra quienes resulten responsables, por la realización de este evento que no cumplió con las normas sanitarias.

Ante lo anterior, paredes indicó que cualquier sumario sanitario quedará en nada puesto que la acción corresponde a los organizadores del evento y no al municipio de puerto montt. asimismo, aprovechó la instancia de responderle al ministro paris, quien se refirió a esta polémica indicando que hay alcaldes que hacen fiestas bailables mientras fallece personal de salud por la pandemia.

Añadió el edil que desde el municipio nunca se autorizan fiestas en el actual contexto de emergencia sanitaria, por lo que le hizo el llamado al ministro de salud y sus asesores a que se informe mejor antes de emitir jucios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print