FUE APROBADO POR UNANIMIDAD PRESUPUESTO PARA CONTINUAR CON LA REPOSICIÓN DEL CUARTEL DE LA PDI

El consejo regional de los lagos aprobó por unanimidad la actualización de presupuesto para continuar con la reposición del cuartel de la pdi emplazado en la antigua casa heim minte que data de 1890. en puerto varas

Ubicado frente al lago Llanquihue, la construcción forma parte de la memoria colectiva de la identidad e historia de la costanera de Puerto Varas. En la actualidad el inmueble tiene carácter de Interés Histórico e Inmueble de Conservación Histórica y se encuentra inserto en la zona céntrica de la ciudad, a pasos del casino y la plaza de armas, por lo que se debe mantener. Así lo expresó el consejero regional Manuel Rivera.

Durante los últimos años ha servido para que la Policía de Investigaciones desarrolle su trabajo – eso si- en pésimas condiciones y casi hacinados en improvisadas oficinas. Es por eso que hoy la PDI de Puerto Varas celebra esta aprobación, para iniciar los trabajos de construcción de más de 1.100 metros cuadrados de nueva construcción que se sumarán a la antigua casona de 350 metros cuadrados que se mantendrá con refacciones interiores para mantener su antigua e icónica fachada.

El proyecto tiene una inversión que supera los 2.700 millones de pesos con fondos del FNDR por parte del Gobierno Regional y además de recursos sectoriales de la Policía de Investigaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print