AMBULANTES DE CALLE VARAS MANIFIESTAN NO SER CONSIDERADOS DENTRO DEL PLAN QUE SE HA IMPLEMENTADO

Comerciantes ambulantes de calle Varas manifiestan no ser considerados dentro del plan de trabajo que se ha implementado en el marco de la remodelación de la principal arteria comercial en Puerto Montt.

El día jueves se inició la ejecución del proyecto de mejoramiento de la calle Antonio Varas, principal calle comercial de Puerto Montt, obras que involucran una inversión de más de $8 mil millones, financiados por el Gobierno Regional. El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó, que los trabajos van a significar una modernización importante, que cambiará la cara del centro de la comuna, potenciando el comercio, el turismo y la modernización que merece Puerto Montt”. Sin embargo, los comerciantes ambulantes del sindicato cuarta colina se mostraron molestos ya que aducen que a los fruteros históricos que por años han ocupado esta arteria los dejaron afuera de este adelanto y denunciaron que la feria bosque Mar donde supuestamente serán trasladados han llenado cupos con gente que no son comerciantes.

La presidenta del sindicato añadió que ellos no se retirarán del lugar, aunque tengan que arrancar cada vez que carabineros los controlen ya que tienen familias e hijos que mantener

Consultado sobre esta situación el alcalde Gervoy Paredes dijo que el Municipio realizó un compromiso con los vendedores ambulantes para ser trasladados a la feria de bosque mar y que la mayoría está de acuerdo con este traslado

Gervoy Paredes añadió que La nueva feria donde se pretende trasladar a los fruteros que trabajan en calle Antonio Varas se ubica en el sector de Alto Bonito, en las cercanías de Bosquemar y la caletera a Pargua. Mientras, en el caso de los “paqueteros”, serían ubicados en las cercanías de calle Varas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print