UN 80 % DE AVANCE TIENEN LAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN ISLA QUEULLÍN

Un 80 % de avance tienen las obras de electrificación en Isla Queullín, autoridades se trasladaron hasta la comuna de Calbuco con un equipo de profesionales y representantes de la empresa eléctrica SAESA para reunirse con los vecinos y ver los trabajos que se están desarrollando.

Un gran avance presenta las obras de electrificación en la isla Queullín, en la comuna de Calbuco. Así lo verificó en terreno el seremi de Energía de los Lagos, Rodrigo Barahona, quien se trasladó con un equipo de profesionales y representantes de la empresa eléctrica SAESA para ver el estado de avance de un 80 por ciento de los trabajos que se desarrollan.

Luis Felipe Vega, Encargado del Área de Generación de la empresa, detalló que este proyecto contempla dos etapas: Una central térmica en primera etapa, y en una segunda etapa corresponde a lo que sería la integración renovable.

Marcia Oyarzo, dirigente Vecinal de la Isla Queullin, sostuvo que los vecinos desde ahora tendrán un antes y un después, ahora, tendremos luz las 24 horas al día, agregó

Marcia añadió que ahora tendran que pagar la tercera parte de lo que se llevaba en costos, y que para ellos será un tremendo cambio ya que cada familia podrá tener acceso a electrodomésticos y conservar mariscos, pescados, frutas, verduras, finalizó la dirigenta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print