ALUMNOS DE COLEGIOS PARTICULARES Y SUBVENCIONADOS NO PODRÁN SER SANCIONADOS POR EL NO PAGO

Apoderados de Colegios de Educación Particular Pagada han emitido varias denuncias sobre varios establecimientos educativos en la Región de Los Lagos, que están condicionando la matrícula 2021 al pago total del arancel del resto de 2020; esto sin antes considerar la emergencia económica que ha golpeado a muchas familias producto del Covid-19.

En caso de no ADOPTARSE medidas paliativas, advirtieron que habrá una gran deserción escolar que pondría en riesgo la educación de muchos niños en la región.

En ese contexto la seremi de educación de la Región de Los Lagos Luisa Monardes informó que se estableció que este año escolar el no pago de arancel contraído por el apoderado no es fundamento para alguna sanción del establecimiento hacia el alumno.

En relación al cobro de aranceles para el año 2021 la seremi añadió que los colegios particulares y particulares subvencionados, se deja claro que en enero de cada año se determina el cobro máximo que pueden realizar los colegios.

La Seremi añadió que el periodo de matrícula se realizará entre el 14 y 24 de diciembre del 2020, en caso de no matricular al estudiante en ese periodo, renunciará al cupo y la vacante quedará disponible para ser ocupada por otro estudiante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print