DESARROLLO SOCIAL LANZA CAMPAÑA PARA IMPULSAR EL COBRO DEL INGRESO MINIMO GARANTIZADO

A la fecha, son más de 1.635 personas las que, habiendo postulado y calificado para el subsidio Ingreso Mínimo Garantizado en la región de Los Lagos, no han hecho efectivo uno o más cobros del beneficio dentro de los seis meses de plazo.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber dio a conocer la campaña #NoPierdasTuIngreso para incentivar el cobro del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que entrega un subsidio para que ningún trabajador del país gane menos de $300 mil líquidos.

En un análisis realizado el día 26 de octubre, se detectó que, a la fecha, existen 28.302 beneficiarios a nivel nacional del Ingreso Mínimo Garantizado que aún no lo han cobrado, esto se traduce en 32.991 subsidios. Algunos de ellos tienen cobros pendientes desde mayo hasta septiembre.

Este subsidio es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (mayor a 30 horas), que permite llegar a un sueldo líquido de $300.000 pesos. Así se establece un monto máximo de subsidio de $59.200 para todos aquellos trabajadores que cumpliendo los demás requisitos perciban una remuneración bruta mensual menos de $384.363

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print