22 PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE CALLES, PASAJES Y VEREDAS COMENZARON A SER EJECUTADOS

Veintidós proyectos de mejoramiento de calles, pasajes y veredas comenzaron a ser ejecutados en la comuna de Puerto Montt en el marco del programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La inversión ASOCIADA al mejoramiento de las calles en Puerto Montt es cercana a los 2 mil 200 millones de pesos, siendo la pavimentación de la cuesta de calle Esmeralda una de las obras más esperadas por la comunidad y una de las vías más antiguas que intersecta con calle Egaña a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Añadió la autoridad que, con recursos del mismo programa, también se están mejorando pasajes que históricamente se anegaban por las lluvias, generando pozas gigantescas que impedían jugar a los niños y transitar con tranquilidad por estas calles.

En representación de los vecinos del barrio, Francisco Hernández, presidente del comité de pavimentación Unión Esmeralda, señaló que estos mejoramientos “van a ser una tremenda ayuda para nuestros nietos, nuestros hijos y para todas nuestras familias.

A nivel regional, el vigésimo noveno concurso del programa de Pavimentación Participativa del Minvu financió la totalidad de los proyectos que fueron válidamente postulados por los municipios durante el segundo semestre de 2019, iniciándose la etapa de ejecución de 63 proyectos de calles, pasajes y aceras en 19 comunas, por un monto de inversión que superó los 6 mil millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print