QUINTEROS: ES “PREOCUPANTE” QUE EL GOBIERNO RESUELVA REDUCIR EL PRESUPUESTO PARA DIRECTEMAR.

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros se preguntó cómo Chile reforzará la fiscalización frente a flotas pesqueras que realizan la pesca ilegal. Ya que Ven que la modernización del sistema ha funcionado porque hoy se está monitoreando una flota internacional, pero llama la atención que se baje el presupuesto para el año 2021”, ¿Agregó el senador que, “cómo queremos fiscalizar? Estamos modernizando y entregamos mayores atribuciones a las instituciones, pero cercenamos el presupuesto para esta fiscalización. Esa parte es la que no se entiende” dijo.

La inquietud del senador Quinteros fue compartida por el representante de la Marina que asistió ayer a la comisión de Pesca del Senado y que admitió que la Armada tuvo una rebaja del 20% para fiscalización, a lo que se suma una reducción de personal.

En este marco, los integrantes de la comisión de Pesca acogieron planteamiento del senador Quinteros y pidieron al gobierno analizar la situación Frente a las inquietudes expuestas por los senadores, el canciller, Andrés Allamand respondió y propuso crear una mesa de trabajo entre el gobierno y los parlamentarios para evaluar que se requiere para combatir la pesca ilegal.

Allamand hizo ver que es necesario hacer un mapa de esta realidad y determinar cuáles son las instituciones responsables de fiscalizar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print