DIRECCIÓN DEL TRABAJO VERIFICA CON SINDICATOS Y GERENCIA DE MULTIEXPORT FOOD MEDIDAS DE SEGURIDAD

Una verificación de las medidas adoptadas para proteger a los trabajadores del Covid-19 realizaron la Dirección del Trabajo y la gerencia y sindicatos de la planta de Puerto Montt de la empresa Multiexport Food S.A., dedicada al faenamiento y procesamiento de salmones.

Esta planta –que en el transcurso de la pandemia ha sufrido casos positivos de coronavirus- cuenta con una dotación de 1.300 trabajadores que laboran en dos turnos y también en la modalidad de teletrabajo.

La visita fue encabezada por el director regional del Trabajo, Mauro González, el inspector provincial Cristian Espejo y la fiscalizadora Mabel Saavedra.

La parte medular de la visita inspectiva fue el diálogo sostenido entre el equipo fiscalizador, los dirigentes Christian Vivanche y Alfredo Huenchumilla, representantes de los sindicatos de trabajadores N° 1 y N° 2, y Marcelo Cisternas, gerente de Personas, e Irene Campos, sub gerente de Personas de la empresa.

Posteriormente, se efectuó un recorrido por las áreas comunes que utilizan los trabajadores, tales como casino y servicios higiénicos, para constatar en el lugar de trabajo la señalética implementada y establecer la distancia física y el aforo máximo en los espacios comunes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print