PROGRAMA ASISTE COMPLETA 60 MIL ATENCIONES A DOMICILIO PARA ADULTOS MAYORES

Un total de 60 mil atenciones domiciliarias para Adultos Mayores concretó el Programa ASISTE desde su creación en 2015. La iniciativa, creada por el alcalde Gervoy Paredes con respaldo del Concejo Municipal, abarca especialidades en áreas kinesiológicas, de enfermería y de recuperación músculo-esquelético, siendo además un importante aporte al equilibrio emocional de las personas beneficiadas que se ven acompañadas periódicamente por los funcionarios municipales.

De la misma forma, ASISTE sobrepasó las 4 mil entregas domiciliarias de medicamentos en sectores urbanos y rurales de la comuna, en una modalidad que incluye a enfermos postrados y a quienes están a cargo de sus cuidados.

Simultáneamente, el denominado “Paciente 60 mil”, José Calderón, de 70 años, fue visitado por el Alcalde Paredes, quien subrayó que gracias a los técnicos y profesionales del Programa ASISTE incrementó su calidad de vida.

El Programa ASISTE —que cumplió 5 años de ininterrumpida labor— se destaca en el ámbito de la atención domiciliaria. De la misma forma, se ha consagrado como único en el sistema público de la capital regional. Cuenta con 30 funcionarios que engloban áreas de la medicina y el quehacer social más una flota de 13 vehículos para desplazarse hacia diversas localidades de Puerto Montt.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print