MÓDULO DE AUTOATENCIÓN ESTÁ OPERATIVO EN COCHAMÓ PARA EVITAR QUE FAMILIAS SE TRASLADEN POR TRÁMITES

El Subsecretario de Servicios Sociales, que estuvo de gira en la región, inauguró el dispositivo tecnológico que se encuentra conectada a la Red de Módulos del Estado. Este permitirá a todos los habitantes de la comuna acceder de forma simple y fácil a certificados, obtener Clave Única o cartola del Registro Social de Hogares, entre otros.

El dispositivo está conectado con la Red de Módulos de autoatención del Estado y permitirá a los 4.023 habitantes de esta localidad acceder a 18 trámites, que van desde afiliación Fonasa hasta la cartola del Registro Social de Hogares (RSH) o solicitar la Clave Única.

En ese mismo sentido, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, sostuvo que “éste es el primer año de instalación de módulos en la región de Los Lagos. Seleccionando tanto a la comuna de Cochamó como a Chaitén
Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está instalando 28 módulos más de autoatención en todo el país (27 en municipios y 1 en una gobernación). Dos de estos se encuentran en la Región de Los Lagos.