DESAROLLO SOCIAL Y ULA ENTREGAN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y ALIMENTOS A ADULTOS MAYORES

Hasta la comuna de Frutillar llegó el Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, en compañía de la Seremi de la misma cartera, Soraya Said Teuber, el Coordinador del SENAMA, Mauricio Aroca, y el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, con el fin de realizar una entrega de elementos de protección personal para adultos mayores que habitan el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de dicho ministerio.

Durante la visita, además de reforzar el protocolo sanitario para evitar contagios en dicho espacio, las autoridades hicieron entrega de una importante donación de alimentos por parte de la Universidad de Los Lagos, que llega a estos adultos mayores a pocos días de las Fiestas Patrias.

La región de Los Lagos cuenta con 7 CVT, emplazados en las comunas de Osorno, Frutillar, Purranque, Puerto Montt, Llanquihue, Castro y Quellón.

Estos Condominios de Viviendas Tuteladas son conjuntos de viviendas adecuadas para personas mayores, donde se proporciona apoyo psicosocial y comunitario, con la finalidad de promover la vinculación social y comunitaria además de la autonomía. Son beneficiarios de esta iniciativa los adultos mayores de 60 años, auto valentes, que requieran de una solución habitacional y apoyo psicosocial, priorizando además a aquellos que carezcan de redes de apoyo socio – familiares.