CORE DE LOS LAGOS APRUEBA $1.300 MILLONES PARA AUMENTAR LA OFERTA DE LEÑA SECA EN EL SUR DEL PAÍS

Los Consejeros Regionales de Los Lagos aprobaron 1.300 millones de pesos para llevar adelante el “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Fomento a la Comercialización de Leña de Calidad en la región de Los Lagos”. Así lo confirmó el Intendente Regional, Harry Jürgensen, en compañía del seremi de Energía, Rodrigo Barahona, quienes se trasladaron hasta la leñería de un comerciante de leña de la región.

Dicha iniciativa tiene como objetivo generar, aumentar y consolidarla oferta de leña de seca en comerciantes con potencial de crecimiento en el corto plazo y que se vinculen al mercado formal de leña en la región de Los Lagos, tanto en el sector urbano y rural.

Con la materialización de este proyecto, que es de cobertura regional, esperan financiar al menos 110 proyectos de inversión, a través de fondos concursables de infraestructura y equipamiento para el acopio y secado de leña, con un monto máximo de 10 millones cada uno. De esta manera, se estima un aumento de oferta de leña seca en al menos 110.000 m3. De forma paralela, se busca capacitar en técnicas de secado y desarrollo empresarial a 200 productores y comerciantes de la región de Los Lagos, aproximadamente.