AUTORIDAD ANUNCIA MÁS CONTROLES PARA VERIFICAR PERMISOS DE DESPLAZAMIENTO DE VEHÍCULOS Y PEATONES

Cinco puntos de control se suman a los ya existentes en la comuna de Puerto Montt, es decir a las aduanas sanitarias y check point establecidos, para verificar el cumplimiento de los permisos de desplazamiento tanto de vehículos como de transeúntes, medida que ya está siendo implementada en el marco del plan de fiscalizaciones que llevará adelante carabineros, fuerzas armadas y Gobernación Provincial de Llanquihue previo a las fiestas patrias.

En videoconferencia con la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Scarlett Molt, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce dio a conocer esta planificación que señaló busca intensificar fuertemente todas las medidas de fiscalizaciones en el cumplimiento de la cuarentena, estableciéndose más puntos de control en lugares donde se producen las mayores aglomeraciones como por ejemplo comercio, supermercados, farmacias, servicios públicos y también en las rutas.

En el caso de los centros de comercios se contará con el apoyo de guardias certificados por OS10 de Carabineros para solicitar de manera obligatoria los permisos de desplazamiento para ingreso a estos lugares.

Con respecto al plan fondéate en casa, la autoridad provincial fue enfática en señalar que mientras la comuna de Puerto Montt esté cuarentena no habrá posibilidad de desplazamiento. “Las personas no pueden recibir a nadie en sus hogares, por lo tanto, invitamos a celebrar estas fiestas patrias en familia y sin salir de su domicilio.

En cuanto a las otras ocho comunas de la provincia que se encuentran en etapa de preparación podrán obtener solo un permiso para utilizar una vez durante los tres días, para salir del hogar hacia reuniones familiares.