AGUAS ANDINAS ALCANZA ACUERDO CON LA COMPAÑÍACANADIENSE ALGONQUIN POWER & UTILITIES CORP.

Aguas Andinas envió a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) un hecho relevante a través del cual se comunica el acuerdo alcanzado con Algonquin Power & Utilities Corp. (APUC) para la venta de 100% de la participación directa e indirecta que la sanitaria posee en la filial Empresa Sanitaria de Los Lagos SA (ESSAL). Es decir, el 53,51% del paquete accionarial total de ESSAL.

Algonquin Power & Utilities Corp es una empresa de origen canadiense dedicadaprincipalmente a la energía renovable y servicios públicos regulados como agua, gasnatural o electricidad, por lo que es ampliamente conocedora de estos sectores ycuenta con consolidada experiencia en el rubro sanitario.

ESSAL S.A. es una compañía sanitaria presente en la zona sur del país con 33 zonasde concesión distribuidas en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos que prestanservicios sanitarios de producción y distribución de agua potable, además derecolección y tratamiento de aguas servidas, a más de 224 mil hogares, cerca de 10mil comercios, más de 2 mil oficinas y edificios públicos, y 319 industrias. Cuenta con420 trabajadores.