MÁS DE 3.400 VIVIENDAS INCLUIRÁ LA ENCUESTA CASEN EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

A 3.475 hogares alcanzará la muestra que incluirá la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2020, la cual vivirá modificaciones en su aplicación para resguardar la salud de encuestadores y encuestados, y que este año tuvo que reajustar su mecanismo de aplicación a través de una modalidad mixta secuencial.

La encuesta Casen permite avanzar y definir las políticas públicas que tienen relación a con los aspectos demográficos, educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos de las familias. En particular, la encuesta arroja datos relacionados a la magnitud de la pobreza y la distribución del ingreso del país; además permite identificar carencias y demandas de la población en las áreas señaladas, y evaluar las distintas brechas que separan los segmentos sociales y territoriales.

A lo largo del país se busca encuestar a 61.818 lo que representa el total de viviendas particulares a nivel nacional está estará a cargo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print