Algo que hace mucho tiempo los estudiantes estaban pidiendo y en las próximas semanas se hará realidad… Ferias libres de la Región de Los Lagos aceptarán pago Junaeb… La iniciativa es parte del programa “Elige Vivir Sano” del Gobierno del Presidente Piñera y Sercotec Los Lagos forma parte del equipo que busca generar este cambio hacia la alimentación saludable acá en la zona. El  Director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, se reunió con los feriantes del Mercado Presidente Ibáñez en Puerto Montt y les informó sobre el proceso, iniciativa que surge de la alianza entre Junaeb y Sodexo.

 

Es así que feriantes del Mercado Presidente Ibáñez y locatarios de distintos puntos de la región firmaron un convenio con Sodexo, acuerdo que los faculta para aceptar pagos de estudiantes con tarjeta Junaeb. Desde julio de este año los 24 mil alumnos que cuentan con el beneficio de la beca junaeb en la Región de Los Lagos podrán usar el beneficio en Ferias y Mercados para realmente “elegir vivir sano”.

 

El monto mensual de la tarjeta es de 32 mil pesos, desde marzo hasta diciembre, y algunas de las innovaciones de este año son:
* Canastas de productos a precios preferentes en supermercados
* Familias de alimentos a precios preferentes como productos integrales, para celíacos y canastas de frutas y verduras o legumbres.
* Incorporación de más de 14 mil puntos verdes para la compra de frutas y verduras, como ferias libres o mercados regionales.