Los individuos hicieron ingreso al local intimidando a trabajadores y clientes con un fierro y armas blancas. La intervención de las motos de Carabineros fueron claves para cazar a estos delincuentes.

Por el delito de Robo con Intimidación fueron detenidos tres hombres y el de Receptación una mujer, quienes esta mañana realizaron un asalto en un local de Farmacia Ahumada ubicado en calle Antonio Varas, sector Casco Histórico de la capital regional.

Gracias al rápido actuar de la sección Motorizada de Carabineros, se logró la detención de estos delincuentes, quienes luego de perpetrar el delito arrancaron hacia el sector de la costanera, donde fueron interceptados y controlados por la docena de motos de Carabineros en el sector de los trenes a un costado del terminal de buses de Puerto Montt.

Gracias a la estrategia de acción de impacto dispuesta por la X a Zona Los Lagos que conjuga el propósito del programa Calle Segura, los tres delincuentes no tuvieron escapatoria.

La acción realizada por las motos todo terreno y las evidencias entregadas por testigos y las cámaras de seguridad del local comercial, se logró identificar ropas y características similares a quienes cometieron el ilícito, logrando la caza de estos antisociales que huyeron con más de 600 mil pesos en artículos desde las góndolas, empleando además de la intimidación el turbazo.

Los tres hombres, mantenían un sorprendente prontuario. Entre 40 y 60 procesos anteriores daban cuenta de la peligrosidad de los sujetos, y uno de ellos salió de una condena de presidio en la cárcel hace menos de una semana.

En el operativo además fue detenida una mujer que era utilizada como receptadora de los elementos.

Los cuarto detenidos pasarán a control de detención mañana 8 de junio por los delitos antes mencionados.