La gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME llegó a Puerto Montt. La iniciativa del programa de gobierno denominado Digitaliza tu pyme se realizará este jueves 30 de mayo y busca incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnológica.

Digitaliza tu Pyme es un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con Corfo y Sercotec, que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Dentro de esta iniciativa está “Atrévete Digital” actividad que consiste de un ciclo de 16 eventos en todas las regiones del país. Charlas, talleres y herramientas donde los pequeños y medianos empresarios podrán entender cómo usar las tecnologías a su favor y conocer los diversos beneficios que el sector público y privado dispone para ellos. El jueves 30 de mayo, entre las 08:30 – 12:30 horas se realizó esta actividad en Puerto Montt, en el Hotel Manquehue.

Según un estudio del gobierno, un 95 por ciento de las empresas usan internet sólo para enviar y recibir mails, y un 78 por ciento cree que por su tamaño no es necesario digitalizarse. Resultados que dan cuenta que hoy la mayoría de las Pymes estaría utilizando tecnologías antiguas y no actualizadas.

“El mundo del futuro es un mundo digital. Frente a este escenario el presidente Sebastián Piñera, tal como lo planteó en su programa de gobierno, instruyó al Ministerio de Economía para crear las condiciones para que Chile pueda insertarse exitosamente en la cuarta revolución industrial, es así como se lanzó a fines de enero el programa denominado “Digitaliza su Pyme“ cuyo objetivo es sensibilizar a los pequeños emprendedores sobre la importancia que tiene sumarse al proceso de transformación digital, y con ello digitalizar nuestra economía como fuente de mayor productividad y de mejor calidad de vida para los ciudadanos, conceptos que han sido incorporados en nuestros programas como Digitaliza tu Almacén”, señaló el director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana.

El programa Digitaliza tu Pyme considera becas de capital humano, incluyen software libre y capacitaciones en línea, para que el emprendedor entienda, aprenda y adopte las tecnologías digitales. Beneficios que se incrementan semana a semana, fue así como Sercotec el 22 de Mayo celebró la Firma del “Memorándum de Entendimiento para unir SERCOTEC con Kolau al Plan de digitalización de Pymes chilenas”. Convenio que permitirá que “nuestros beneficiaros creen su primera página web 100% gratis, desarrollen el algoritmo de búsqueda que los posicione en los primeros lugares en Google, además del financiamiento por dos meses de publicidad, para que se pueda hacer conocidos” afirmó Andrés Santana.

Luego de Puerto Montt, las siguientes ciudades en que se desarrollará la gira Atrévete Digital son Punta Arenas (31 mayo), Arica (14 junio), Antofagasta (21 junio), Iquique (12 julio), Viña del Mar (6 agosto), Chillán (13 septiembre), Valdivia (27 septiembre), La Serena (9 octubre), Coyhaique (8 noviembre), Temuco (21 noviembre) y Santiago (6 diciembre).

El proyecto Digitaliza tu pyme apunta beneficiar en el primer año a más de 25.000 pymes a nivel nacional.