Este fondo entrega financiamiento de hasta 2 millones de pesos para invertir en digitalización. Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de marzo en el sitio www.sercotec.cl

Este año el programa de Almacenes de Chile está orientado a la adopción de tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades de negocio. Dentro de ellas está la incorporación de sistema de pago con tarjeta o marketing digital. Fue así que Sercotec Los Lagos este miércoles lanzó el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 29 de marzo. Fondo que entrega financiamiento de hasta 2 millones de pesos.

ANDRÉS SANTANA, Director Sercotec Los Lagos

FRANCISCO MUÑOZ, Seremi de Economía Región de Los Lagos

La panadería Emmanuel de Evelin Calisto ubicada en Puerto Montt fue beneficiaria el año 2018… Con estos recursos invirtió en vitrinas refrigeradas, realizó ampliación del almacén e instaló letreros exteriores . La inversión más importante es la adquisición de un software para panadería que le permite tener un control de inventario, control de las ventas, y realizar arqueos diarios conociendo la rentabilidad diaria, semanal y mensual de su almacén.

EVELIN CALISTO, Beneficiaria programa “Almacenes de Chile 2018”

LETICIA OYARCE, Gobernadora Provincia de Llanquihue

El año 2018 se premiaron 33 beneficiarios… Uno de los requisitos importantes para la postulación es la realización del curso virtual www.almacenesdechile.cl plataforma diseñada por el Ministerio de Economía… Los requisitos de postulación son: Tener inicio de actividades en 1era categoría ante el SII con ventas netas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF y una antigüedad superior a 12 meses con giro asociado al rubro almacén; No tener deudas laborales y/o previsionales y No tener deuda tributaria liquidada morosa.