Estuvimos en Cochrane en la Región de Aysén dónde el super avion Ten Tanker combate los incendios forestales que ha consumido 10.700 hectáreas en Cochrane y Puerto Tranquilo.

Despegamos a eso de las 10:30 horas desde la base Aérea en el Tepual en Puerto Montt en un avión Jet CJ1 de la Fuerza Aérea de Chile, idéntico al que opera como guía para el super Tanke, nave que reliza las labores de inspección previa al lanzamiento de los 36 mil litros de agua contenidos en el avión norteamericano arrendado por el Estado de Chile.

Desde el aire pudimos ver la operación del lanzamiento del agua y captar el procedimiento y las instrucciones entre los pilotos de ambos aviones. Jet CJ 1 que se convierte verdaderamente en los ojos del Ten Tanker en la Región de Los Lagos y en Aysén.

Desde el aire logramos dimensionar la magnitud de los incendios forestales, fuego que ha consumido cerca de 11 mil hectáreas y que ha afectado a 8 pequeños agricultores que han debido salir de la zona perdiendo practicamento todo.