La jornada del lunes sí que dejó huellas con el paso del sistema frontal que comenzó el viernes pasado… El desborde del río Chamiza y la crecida del río Chico hacia la carretera Austral inundó gran parte del sector. Familias debieron ser rescatadas, literalmente sus casas quedaron bajo el agua. 10 familias sufrieron los embates de la naturaleza. La alerta roja decretada por la ONEMI permitió activar todos los mecanismos de emergencia, personal y recursos.


Deslizamientos de tierra, cortes de caminos en Encenada y también inundaciones en Puerto Varas fueron parte de los estragos y daños que ocasionó el sistema frontal. En el sector de Chinquihue otras 10 familias también quedaron aisladas producto de las inundaciones, las cuales fueron rescatadas por personal municipal, bomberos y del ejército. En horas la noche a pocas cuadras del centro de Puerto Montt se registró un derrumbe en la cuesta Ejército al llegar a Padre Harter. Aquí construía una escalera peatonal.


Un martes sin lluvia, donde bajó el caudal del río Chico y Chamiza que permitieron dar tranquilidad a estas cerca de 40 familias de Puerto Montt, quienes se quedaron en casas de familiares, pese que existía un albergue destinado para ellos.