Ver video

A puertas cerradas se llevó a cabo la audiencia de formalización por la muerte de un menor de 3 años de edad. La única imputada, su madre de 19 años será investigada por el delito de parricidio por un plazo de 5 meses, mismo tiempo que deberá pasar tras las rejas en prisión preventiva. La audiencia se prolongó por casi dos horas y se realizó al interior de la cárcel de Alto Bonito. La autopsia fue concluyente: “muerte por estrangulamiento por lazo”, informe evacuado por la perito forense Vivian Bustos… La Fiscal del Ministerio Público, Ana María Agüero así lo sentenció.

Una audiencia que se realizó en esta cárcel. Todo como medida de seguridad y así evitar los desmanes como los ocurridos en el caso Sophie a las afueras del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde incluso fiscales y policías resultaron agredidos. Pero sobre todo la protección de la ahora imputada es primordial, hasta el momento Yéssica Aros a guardado silencio. Su defensora argumentó que la mujer tendría problemas psiquiátricos acarreados hace años tras ser víctima de abusos sexuales cometidos por su abuelo en Coyhaique. Actualmente era maltratada por su padre, quien la habría echado de la casa.

Por seguridad la mujer deberá permanecer recluida en prisión preventiva por 5 mese en la sección de enfermería de la cárcel de Alto Bonito. Jéssica Aros por el delito de parricidio arriesga una de las penas más altas en nuestra legislación como es la cadena perpetua calificada.