Sí que repercusiones a traído este video donde de aprecia a una técnico de párvulo agrediendo a una niña de 4 años de edad al interior del jardín infantil del Hospital de Puerto Montt. La indignación de la madre y de las otras apoderadas sí que es evidente. Ellas ayer también hablaban de, por los menos, dos casos más de maltrato infantil de otras funcionarias y que fueron confirmados por el propio Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagl, quien aseguró que existen dos sumarios más en contra de una funcionaria.


Casos que sin duda son de igual o más gravedad. Según el relato de una apoderada ella asegura que la educadora forzaba abriéndole la boca a un menor para que comiera, y otra que encerraba en un cuarto oscuro a los niños para castigarlos… Una fuente nos informó que esta educadora de párvulo incluso amarró a un niño a una camilla.


Recordar que el caso del sumario en contra de Yesi Cochifas se encuentra finalizado y está en etapa de ser enviado a la Contraloría de la Región de Los Lagos para la toma de razón. Mientras tanto, esta técnico de párvulo, si bien fue sacada del jardín, aún sigue trabajando en el Hospital de Puerto Montt, pero en funciones administrativas, con todos los beneficios y privilegios de su cargo.