VER VIDEO

No era para nada una mañana tranquila en en Tribunal de Garantía de Puerto Montt. A las 11 en punto estaba agendada la formalización de Jeremi Riffo, el hombre que el domingo recién pasado en la madrugada habría asesinado a su pareja de 19 años de edad con un arma de fuego disparándole directamente en la frente. Delito que ocurrió a la salida de un discoteque a pasos de la costera en calle Copiapó en Puerto Montt. El imputado fue formalizado por Femicidio y por porte ilegal de arma de fuego. Arriesga 40 años de presidio.


El resguardo policial era evidente tanto al exterior del tribunal, como en la sala donde se llevó a cabo la audiencia. Familiares de la víctima y del imputado estaban presentes, situación que por ratos se volvió tensa. La defensa argumentó que esto se trataba de un homicidio simple, ya que víctima y victimario no estaban casados. Cuestión que finalmente la magistrado desechó con las pruebas entregadas por el Ministerio Público. Antecedentes que acreditaron el vínculo entre ellos, de una relación de a lo menos tres meses y que ya estarían viviendo juntos. Incluso hace unos días atrás los dos se habrían hecho tatuajes con sus nombres como muestra del amor que se profesaban.


El plazo del cierre de la investigación fue establecido en 120 días, mismo tiempo que el imputado deberá estar tras las rejas en prisión preventiva. La formalización fue por Femicidio y por porte ilegal de arma de fuego. Sobre la pistola de calibre 9 milímetros aún se desconoce su paradero. Lo que sí está claro, que luego de asesinar a la joven, corrió por calle España donde se desciso del arma y volvió donde la víctima. Jeremi Riffo arriesga una cadena perpetua califica de 40 años de presidio.