[VER VIDEO]

Ayer se lo contábamos, la PDI entró al domicilio de Santiago Nattino y constató el deplorable estado en que se encontraban estos 43 perros akita. Pues bien, tras el procedimiento el dueño de los canes fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, venidos desde Valdivia. Antes del traslado a Tribunales el sujeto enfrentó a las cámaras descartando el maltrato animal.


Y así este dueño de los 43 perros akita enfrentó a la justicia en su formalización, saludando a las cámaras y luego escuchando a los abogados intervinientes y al juez. Una audiencia bastante corta donde se le explicó que será investigado por el delito de maltrato animal por un plazo de 60 días, pues habría infringido la tenencia responsable de mascotas, ahora en el contexto de la ley cholito. En la audiencia el fiscal argumentó que los animales están padeciendo de evidente de dolor y sufrimiento y sobre todo subalimentación, incluso se constató la existencia de un perro fallecido.


Recordar que Santiago Nattino fue detenido en mayo de 2016 y formalizado en Puerto Montt por maltrato animal. Aquí hubo una salida alternativa donde la jueza fijó un año la suspensión condicional del procedimiento. Dentro de las obligaciones que tenía el sujeto era que en un plazo de 9 meses debía reducir la población canina a un 50 porciento. Hasta el momento se está a la espera de la revocación de esa medida. De ser así este hombre podría enfrentar dos juicios.