VER VIDEO

Por esto mismo Santiago Nattino fue detenido en mayo de 2016 y formalizado en Puerto Montt por maltrato animal. Aquí hubo una salida alternativa donde la jueza fijó un año la suspensión condicional del procedimiento. Dentro de las obligaciones que tenía el sujeto era que en un plazo de 9 meses debía reducir la población canina a un 50 porciento, es decir debía entregar 25 perros akita a nuevos dueños, situación que a simple vista no se cumplió. Y en estas condiciones está su patio, unos 50 perros encadenados y encerrados en estos caniles clandestinos en un sector residencial. Vecinos ya interpusieron nuevas querellas.


Este jueves fiscalizadores municipales de la oficina de medio ambiente llegaron hasta este domicilio ubicado en la población Orellana del sector de Angelmó. Para ellos el maltrato animal es evidente, tampoco se estaría cumpliendo la normativa de tenencia responsable de mascotas, así como también no habría hecho caso de lo que fue decretado por la magistrado el 2016. Dentro del procedimiento de hoy el dueño de estos perros quedó citado al juzgado de policía local. Si bien entrevistamos a Santiago Nattino se negó a mostrar su rostro.


Ahora bien, la cuestión es qué va ocurrir con este dueño de los perros Akita, quien al parecer no obedeció la orden emanada el 2016 por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt. Ya que ahora se enfrenta a otras querellas y nueva investigación en el marco de la nueva ley sobre tenencia responsable de mascotas, denominada Ley Cholito.