En estás condiciones quedó gran parte del sector Alerce en Puerto Montt. Los vecinos vieron que el cielo se oscureció y luego de eso techos y arboles volando por varios metros. Un tornado que para muchos pareció el acabo de mundo. Más de 120 kilómetros por hora habría alcanzado la velocidad este fenómeno climático que se desplazó de norte a sur arrasando con todo a su paso. Árboles de cuajo fueron desprendidos por su fuerza , cayendo sobre viviendas. El catastro habla de cerca de 40 viviendas afectadas, la mayoría con voladuras de techos.


La alerta temprana daba cuenta de la llegada de un sistema frontal con lluvia y con fuertes vientos. Un hecho que pilló desprevenidos a todos en Alerce. El miedo sigue presente en estas familias, pero la mano amiga se hizo sentir. De inmediato y sin perder tiempo gran parte de los vecinos empezaron a cooperar, con nylon, martillando sobre los techos, cubriendo de cualquier forma para que la lluvia no cause más problemas y agrave la situación.


Bomberos, el municipio y seremi de Vivienda codo a codo realizando y coordinando las labores para ayudar a estas familias. Se anunciaron 50 UF para los afectados, ya hay albergues y se suspendieron las clases en jardines infantiles municipales del sector.