Él es Jonathan Araya, fue sindicado como el autor de los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos mujeres, una de ellas una menor de 15 años de edad. Este hombre es un chofer de un colectivo de la linea 57 en Puerto Montt. Al interior de su vehículo y tras intimidarlas con arma blanca habría consumado los hechos. La primera denuncia afectó a una menor de edad quien fue tomada por el colectivero en el Terminar de buses Rodoviario de Puerto Montt y tras cambiar la ruta la llevó al sector de Chinquihue donde la habría violado.

Las diligencias investigativas del 0S9 de carabineros fueron claves para dar con el paradero del sujeto. Datos sobre el vehículo y la placa patente fueron vitales, y sobre todo que ya había otra denuncia similar de días anteriores. Se trató del caso de una joven de 21 años a quien la habría obligado a quitarse parte de su ropa. Sin embargo la víctima logró huir.

Tras su detención este chofer de taxi colectivo fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Puerto Montt donde enfrentó a la justicia. Fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual. Por representar un peligro para la seguridad de la sociedad el imputado quedó en prisión preventiva durante los 100 día que durará el plazo investigativo que dispone el ministerio público para este caso.