Durante 30 minutos golpearon y asfixiaron a este perro, sin detectar que estaban siendo filmados. Los hechos fueron grabados en febrero del año pasado por cámaras de una empresa de vigilancia en el sector de Alerce. Antecedentes vitales con que el Ministerio Público logró formalizar a esta paradocente de una escuela y su hijo por el delito de maltrato animal. Transcurrido prácticamente un año finalmente se hizo justicia. Fallo histórico en Chile. Este miércoles, por primera vez se condena en juicio simplificado a alguien en nuestro país por este tipo de delito.

Si bien Juanita Gallardo fue condenada a 41 días de presidio, lo cual sólo es efectivo en el papel y no en la realidad. Esto sí viene a marcar un precedente para que actos y delitos contra los animales no queden impune y sean catalogado con penas de crimen.


Un maltrato animal que la defensa siempre desestimó, pese a las pruebas de video y fotografía que fueron analizadas por la Bicrim de la Policia de Investigaciones. Incluso hoy a la salida de tribunales el propio abogado se dio el lujo de increpar a los medios de comunicación tratándolos de buitres.

Actualmente la mujer vive en Rancagua junto a su hijo… Esto por las constantes amenazas y funas de las cuales fueron presa acá en Puerto Montt… Recordemos que en julio de 2017 indignados integrantes de una agrupación animalista a las afuera del Tribunal de Garantía de Puerto Montt manifestaron todo su repudio en contra de esta mujer Juanita Gallardo y su hijo Nicolás de 17 años de edad quienes torturaron y mataron a un perro en febrero de 2017.