El repudio es generalizado. Un hecho que no dejó a nadie ajeno. Principalmente madres piden justicia por el supuesto actuar de este hombre que es sindicado como el autor del asesinato y eventual violación de su hija de un año y 11 meses, quien falleció este jueves en Alerce. Gritarle y encararlo fue poco… Esta mujer fue más allá y lo golpeó de esta forma cuando Francisco Rios Ríos era trasladado desde el cuartel de la Policia de Investigaciones hasta el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.


Sería la propia Policía de Investigaciones quien entregaría nuevos antecedentes de la muerte de la menor. Dentro de estos está que  Francisco Ríos sería efectivamente el padre biológico de la víctima, esto debido a declaración  de la madre y que sólo faltaría confirmar con pruebas de ADN, también que la menor habría fallecido producto de una asfixia causada por un estrangulamiento. A esto se suma que la niña presentaba golpes en el cuerpo y quemaduras, lesiones que incluso datan de tiempo atrás. 


Tras su traslado al Tribunal de Garantía de Puerto Montt este sujeto enfrentó a la justicia. La defensa intentó desacreditar la legalidad de la detención, hecho que la jueza desechó.  En la audiencia se controló su detención,  pero esta fue ampliada para el próximo lunes, esto por falta de diligencias entre ellas exámenes forenses y pruebas de ADN.


Un hecho de sangre que según se recuerda es el primero que se da en la zona donde un menor de edad es asesinado y violado  por su propio padre.