El Fiscal Regional de Los Lagos fue enfático frente al caso de Daniela Vargas Vargas, quien falleció en 2015 en espera de un transplante mientras se encontraba al cuidado de Sename a través de un programa ambulatorio.


Marko Emilfork confirmó que este hecho será investigado por el equipo que realiza las diligencias en el denominado caso Sename. El percutor decidió priorizar la investigación  respecto de esclarecer si existe o no responsabilidad penal por parte de distintas personas que finalmente hayan redundado en su fallecimiento. Todo esto pese que nunca hubo una denuncia.


Para el Fiscal los antecedentes son lo suficientemente graves como para poder impulsarla de una manera mucho más potente y mucho más priorizada en este momento.  Si bien no existían denuncias respecto de la muerte de Daniela Vargas, el Fiscal Regional de Los Lagos explicó que en el contexto del Caso Sename se investigan los hechos de fallecimientos de niñas, niños y adolescentes ocurridos al interior de centros de ese organismo o de sus organismos colaboradores.


Frente a este hecho el Fiscal Regional  agregó que esté o no incorporado en la resolución del Fiscal Nacional, él como Fiscal Regional a cargo del caso Sename tiene la potestad de ir  incluyendo todos los demás casos también, en conjunto con la Fuerza de Tarea de las policías.