A menos de un mes de las elecciones presidenciales las cifras y encuestas se comienzan a pulir cada vez más. Se hacen más estrechas las diferencias entre los postulantes  a la moneda. Este domingo la encuesta Cadem publicó que Guillier disminuye la ventaja con Piñera en una eventual segunda vuelta…  El abanderado de Fuerza de la Nueva Mayoría obtendría un 42% en el balotaje, contra un 47% del ex-mandatario. 5 puntos de diferencia donde Guillier se muestra más competitivo ante el candidato de Chile Vamos… Confía que en noviembre lo superará.

Los aplausos y el apoyo fue espontáneo en Calbuco cuando aseguró que va a superar a Piñera. El candidato se enteró de la encuesta  aquí en el recinto portuario CONFEPACH. La ley de pesca  fue su eje del discurso, la va a derogar. Nuevamente criticó a Piñera,  ahora por  la franja televisiva, ya que el candidato de Chile Vamos usa imágenes de Patricio Aylwin y algunas de sus frases más emblemáticas como las enunciadas en su discurso en el Estadio Nacional el día que asumió el cargo, el 12 de marzo de 1990.

Una gira que desarrolla el candidato a la presidencia Alejandro Guillier por el sur de Chile, donde sobre todo se va más sonriente ya que le sigue muy cerca los talones en las encuestas  al ex mandatario, acortando la ventaja con Piñera en una eventual segunda vuelta.