La Presidenta Michelle Bachelet visitó la Región de Los Lagos durante este viernes. Su primera parada la hizo en la comuna de Llanquihue. Allí Inauguró el Jardin Infantil Gotitas de Laguna. Un edificio  con los más altos estándares de calidad y que atenderá a 144 párvulos…


Así  estaba el ambiente a las afueras del Jardin Infantil Gotitas de Laguna. Todos querían ver a la Presidenta Bachelet en Llanquihue,  y sobre todo, que inaugurara este edificio de más de mil metros cuadrados que atenderá a 144 niños de la educación pre básica. 


Pues bien  pasadas las 10 de la mañana la mandataria llegó. La espera valió la pena y más de alguna foto y saludos consiguieron. Un protocolo que contempló un recorrido por las dependencias, pero no sin antes una bienvenida a cargo de estos pequeños que bailaron al son de la música se Violeta Parra.


Una discurso donde la mandataria dejó claro que éstas obras son un ejemplo de políticas que no corresponden a cambios cosméticos, sino todo lo contrario, de fondo y que pretenden garantizar derechos permanentes. 260 mil jóvenes, a nivel nacional,cuentan ahora  con gratuidad en la educación superior..  Relevó la importancia de la des- municipalización de la educación, una ley que fue anunciada la semana pasada.


Un jardín infantil de la JUNJI que cuenta con altos estándares en diseño y en habitabilidad. Posee pisos deportivos, iluminación natural y artificial y sobre todo amplias áreas verdes. Seis salas dispuestas para 20 alumnos en cada una componente este nuevo edificio.


Tras esta inauguración la presidenta Michelle Bachelet se trasladó hasta Osorno a participar de la firma de de un decreto de traspaso de terreno y posteriormente su visita presidencial terminó en los Muermos donde Inauguró la Caleta Estaquilla.