Cerca de una hora estuvieron en el tercer piso de la Intendencia exigiendo hablar con la máxima autoridad de la Región de Los Lagos. Todos comandados por la dirigente nacional de Andha Chile, Roxana Miranda. Estos 60 deudores habitacionales de diferentes comunas de la región de esta forma manifestaban su malestar, muchos de ellos del sector Alerce de Puerto Montt acusan que están apunto de ser echados a la calle por el atraso del pago de los dividendos, pese que ya llevan más de 10 años pagando.

 

Firmes se mantuvieron en sus convicciones, pese que el intendente no estaba en la ciudad igual pedían que alguien los atendiera.  Tal fue la insistencia, que tras un oficio, la máxima autoridad ordenó a carabineros que desalojara el lugar,  hecho que ocurrió así.  La ex candidata presidencial y dirigenta nacional de Andha Chile opuso resistencia y fue sacada a la fuerza, terminando detenida al interior de este carro policial al igual que otras 60 personas.

 

Desorden grave y ocupación temporal de recinto público son los cargos por los cuales deberán a enfrentar a la justicia en horas de la mañana cuando sean formalizados…  Mientras tanto por esta noche tendrán que dormir en la segunda y quinta comisaría.