El martes de la semana pasada el Tribunal de Garantía de Calbuco decretó 90 días para investigar el caso de la muerte de Jorge González, hombre que habría sido empujado por un carabinero en la costanera en Calbuco. Dos son los uniformados formalizados por los delitos de obstrucción a la investigación  y violencia innecesaria. La jueza en esa instancia determinó que los dos quedaran en libertad durante ese periodo. Pues bien, este miércoles las cosas cambiaron, la Corte de Apelaciones acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó que Fabián Cortés, funcionario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, quien es sindicado como el responsable del empujón a González quedara en prisión preventiva.


Familiares de la víctima manifestaron estar tranquilos, ya que aseguran que  desde un principio acusaron la intervención del funcionario en la muerte de su tío. El otro carabinero involucrado, Héctor Núñez, que está siendo investigado por obstrucción, se mantiene libre pero con medidas cautelares.


Recordar que el accidente ocurrió luego que los efectivos policiales realizaran un control de identidad  a 6 personas  que se encontraban bebiendo en la vía pública, en el sector denominado Bajo la Vega en la costanera de Calbuco. Desde el comienzo los testigos han asegurado  que el uniformado lo empujó y que sólo después de 15 minutos le habría prestado ayuda.