El Lunes comienza el juicio oral por el caso de la muerte de Viviana Haeger. Adportas de este proceso judicial que tiene como imputados a su viudo Jaime Anguita y al supuesto sicario José Pérez Mansilla, conversamos con los dos querellantes del caso para conocer algunos detalles y parte de sus estrategias para enfrentar el caso.

Se estima que el juicio tendrá una duración de aproximadamente 45 días… Esto debido a la complejidad del caso y también que la carpeta investigativa es bastante extensa. 90 gigabyte de material digitalizado que corresponden a más de 50 documentos, reconstitución de escena, además de fotografías… Unos 200 testigos y 40 testimonios entre ellos detectives y peritos dan cuerpo a este juicio. Aún no se sabe si los imputados declararán… Pero lo que si está claro es que la familia de Viviana Haeger si lo hará y hace poco así lo confirmó el abogado querellante contratado por  la familia, Jaime Coronado.

Testimonios que para Sergio Coronado son vitales para el juicio… Al igual que el de Jaime Anguita y José Pérez… Para él, los culpables de la muerte de la contadora.

Por otro lado, Andrés Firmani, el abogado querellante contratado por la hija de Jaime Anguita,  entiende que este juicio será de largo aliento… Está preparado para demostrar que José Pérez es el único culpable, quien habría asesinado a Viviana Haeger motivado por el movil de robo… Pero asegura que todo puede ocurrir en este juicio… Incluso que los dos imputados podrían resultar inocentes.

Tampoco sabe si José Pérez declarará en el juicio. Para él eso sería fundamental, su estrategia va por ese lado. Y de no ser así tiene más armas. Al consultarle como está su clienta, la hija de Anguita, de ánimo y la relación con la familia de Viviana Haeger, el abogado nos contó que ha mejorado.

Las cartas ya estan echadas en este juicio. El lunes comienza, nuevamente veremos las caras de todos los intervinientes, especialmente la de los dos imputados… Una instancia que llega después de 7 años, luego que fue encontrado el cuerpo de Viviana Haeger en la buhardilla de su casa en el condominio Parque Stoker en Puerto Varas..